POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1. Producto con falla de fábrica:

Cuando el producto es defectuoso de fábrica, El Cliente tendrá un plazo de 90 días por garantía legal desde que adquiere el producto, para informar y coordinar una devolución o reemplazo del producto.

Condiciones:

Los productos defectuosos y/o con fallas de fábrica, NO deben haber sido usados, encontrarse en mal estado, intervenidos, con su embalaje en malas condiciones, presentar rayadas o sin su embalaje original

Recepcionado el producto el Servicio Técnico emitirá un informe técnico respecto del estado del mismo. De constatarse que el producto no presenta defectos de fabricación o materiales, será devuelto a su propietario quien será responsable de todos los costos de traslado.

2. Producto despachado no fue el solicitado

Cuando el producto despachado no fue el solicitado: El Cliente tendrá un plazo máximo de 60 días desde que adquiere el producto, para informar y coordinar una devolución. Después de este periodo no se aceptarán devoluciones.

Solo se entenderán que no fueron solicitados aquellos productos que difieran de la solicitud u orden de compra hecha por el cliente. Si el cliente por involuntario error solicitó un producto distinto al que requería, será facultad exclusiva de RTC S.A. aceptar la devolución del mismo.

Condiciones:

Los productos devueltos que no fueron solicitados, NO se pueden encontrar usados, en mal estado, intervenidos, con su embalaje en malas condiciones, presentar rayadas o sin su embalaje original

3. Desistimiento de compra

Cuando el Cliente decide desistir de su compra: Tendrá un plazo máximo de 10 días desde que adquiere el producto, para devolverlo efectivamente.

Condiciones:

Los productos devueltos NO se pueden encontrar usados, en mal estado, intervenidos, con su embalaje en malas condiciones, presentar rayas o sin su embalaje original.

El desistimiento de compra solo aplica para las compras realizadas a través de la página web mayorista de RTC.

RTC S.A. no se hará responsable del retiro de la mercadería. El traslado del producto es de cargo del Cliente.

Condiciones Generales

La devolución debe cumplir con los plazos y condiciones establecidas en la presente política.

La devolución es canalizada por la web o el Servicio Técnico y previamente autorizada por el Servicio Técnico. Al momento de realizar una devolución, existen dos casos en los cuales deberá cumplirse con lo solicitado:

Devolución retirada en el domicilio del Cliente, el cliente deberá entregar la documentación correspondiente a la compra del producto para hacer efectiva la devolución. Solo debe entregar mercadería registrada a devolver.

Devolución enviada a RTC S.A. el cliente deberá adjuntar documentación correspondiente a la compra para hacer efectiva la devolución. Solo debe enviar mercadería registrada a devolver. Caso en contrario no se podrá proceder a efectuar la devolución.

Devoluciones en Santiago:
Si el producto es defectuoso o no fue solicitado: El retiro será realizado según lo coordinado con el Servicio Técnico por las vías que disponga RTC S.A.

Si el Cliente decide desistir de su compra: RTC S.A. no se hará responsable del retiro de la mercadería a devolver, por lo que el envío de la devolución será de costo del Cliente.

Devoluciones de Regiones:
Si el producto es defectuoso o no fue solicitado: El retiro será realizado según lo coordinado con el Servicio Técnico por las vías que disponga RTC S.A.

Si el Cliente decide desistir de su compra: RTC S.A. no se hará responsable del retiro de la mercadería a devolver, por lo que el envío de la devolución será de costo del Cliente.


NOTA: Los vendedores y personal administrativo por ningún motivo podrán aceptar devoluciones, ni llevarlas directamente al Servicio Técnico.


Para realizar una devolución debe contactar al Servicio Técnico mediante los siguientes canales, y cumplir con alguna de las opciones de devolución.

Teléfono: +56 22 59 65 648+56 22 59 65 661

Mail: serviciotecnico2018@rtc.cl

Página web: www.rtc.cl


IMPORTANTE: DE NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES Y PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE POLITICA, NO SE ACEPTARÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN.

Se deberá adjuntar la factura de compra o boleta para hacer efectiva cualquier modalidad de devolución.

No serán aceptados en devolución productos dañados por el transporte contratado por el cliente o que se deban a la incorrecta manipulación o instalación por parte de terceros.

Según lo establecido en la presente política, en cuanto a condiciones y plazos, No se aceptarán mercaderías enviadas directamente a nuestro Servicio Técnico, sin previa coordinación con dicho servicio previo ingreso de la devolución. En caso de llegar devoluciones directas a nuestro Servicio Técnico sin la solicitud aceptada, no serán procesadas y serán devueltas con cargo al cliente.

Inicio de sesión